Os he hablado muchísimas veces de la importancia de alimentarnos bien ???? para dar de comer no solo a nuestras células, sino también a nuestras bacterias.
Por ello hoy hablaremos de la relación que hay entre la microbiota, es decir las bacterias, virus, hongos, levaduras, que viven en nuestro intestino, y nuestras hormonas.
Pueden parecer cosas totalmente alejadas y que no tienen conexión entre sí pero están muy ligadas, ya sabemos que por ejemplo tenemos bacterias que regulan nuestro metabolismo, que ayudan a nuestra piel y mucosas, etc.
Además tenemos bacterias que regulan nuestras hormonas es lo que vamos a llamar ???? ESTROBOLOMA, que es un conjunto de bacterias que a través de las enzimas que forman ayudan a transformar los estrógenos en su forma activa, puede haber muchísimas consecuencias negativas para nuestra salud cuando estas bacterias no están o están desequilibradas y puede ocasionarnos falta de estrógenos.
En menopausia esto no nos interesa, ya que como sabemos los estrógenos van a bajar naturalmente, pero si este descenso se va haciendo poquito a poquito nuestro cuerpo tiene capacidad de adaptarse más fácilmente y tenemos menos sintomatología.
Por ello nos interesa muchísimo tener un estroboloma equilibrado ???? te cuento todo en el video.