ayuno intermitente

Ayuno intermitente y sus beneficios para tener un metabolismo activo

Ya sabes que me gusta compartirte todo aquello que me hace sentir bien y que ha hecho que convierta la salud y el bienestar en algo prioritario en mi vida.

Por ello vuelvo un lunes más a pasar por mi canal de YouTube “Lo natural es tener salud”, esta vez para hablarte sobre una de las herramientas que más me ayudó en el transcurso de recuperar mi salud tras entrar en una menopausia precoz a los 26 años y, especialmente, a recobrar la salud de mi metabolismo: el ayuno intermitente.

Sentí una diversidad de cambios en mi cuerpo al entrar en menopausia: cambios en la distribución de la grasa, pasando de tener un cuerpo con curvas a uno recto; a acumular grasa en la zona abdominal; a sentirme con falta de energía…

Y eso que por aquel entonces ya había hecho cambios en mi alimentación, comía bastante bien y practicaba ejercicio físico de forma regular.

En el vídeo de hoy te cuento qué es la autofagia: un proceso que se activa cuando entramos en ayunos de 14-16 horas y cuyo descubrimiento le llevó a ganar el Premio Nobel al científico Yoshinori Ohsumi.

¿Sabías que la falta de autofagia (reparación y regeneración del organismo) se asocia a una multitud de enfermedades como las degenerativas y el cáncer?

Descubre todo lo que el ayuno intermitente puede hacer por nuestro organismo, cómo lo repara y consigue que tengamos más energía gracias a este entrenamiento metabólico.

Comparte este contenido
Únete a la newsletter

Recibe contenido de valor semanalmente sobre temas relacionados con la menopausia y la perimenopausia