En la etapa de menopausia nuestro cerebro sufre muchos cambios, descienden neurotransmisores como la serotonina y la melatonina y por ello vemos afectado nuestro descanso y no dormimos bien.
Sumado a esto, aumenta nuestro cortisol y si añadimos a todo este combo los sofocos, tenemos como resultado un sueño que no es reparador.
Por ello quiero compartirte las claves más importantes para dormir bien y favorecer el sueño reparador en menopausia.
☑️ 1: Horario.
No es lo mismo irte a dormir a las 22:00h que a las 3:00 de la mañana. La melatonina está en pleno apogeo a las 2 o 3 horas a partir de que se ha hecho de noche. Por ello irte a dormir en la “ola de melatonina” favorecerá un buen descanso.
☑️ 2: No mires pantallas a partir de las 20:00h.
La emisión de ese tipo de luz o de luces potente, altera la producción de melatonina, por ello intentar tener luces cálidas en casa te ayudará a dormir mejor.
☑️ 3: Cena temprano.
La melatonina se corta si estoy haciendo la digestión, porque nuestro cuerpo entiende que si estoy comiendo es de día. Entre las 19:00 y las 20:00 h, es lo ideal para cenar, incluso si puedes más pronto es mejor.
☑️ 4: ¡Ojo con los excitantes y con el alcohol!
El último café debería ser en torno a las 14:00h y en cuanto al alcohol, aunque te dé momentáneamente la sensación de relax, en realidad aumenta la temperatura y el cortisol, por lo tanto interferirá en tu descanso.
☑️ 5: Incluye suplementos que favorezcan el descanso.
El Magnesio es entre otras cosas un relajante natural que ayuda muchísimo. La Glicina también es muy buena opción, ayuda a formar aminoácidos y a descansar mejor.
Y como sabéis me encanta el azafrán, en esta etapa de la vida es perfecto, ayuda a reducir sofocos entre otras muchas cosas.
El Menobalance es un suplemento que he creado con mucho cariño y que reúne a todos estos suplementos además de la Ashwagandha, para favorecer nuestro descanso nocturno y disminuir sofocos.