Te comparto mis 10 hábitos indispensables para tener salud y bienestar en menopausia, y que tú también puedas incorporarlos en tu día a día y disfrutar de esta etapa maravillosa que es la menopausia.
1. Espero 45 minutos entre que me levanto y tomo algo de comida o café.
De esta manera, los niveles de cortisol suben poco a poco y, si dejamos que suban de forma paulatina, mantendremos los niveles de energía más estables a lo largo del día.
2. Practico ejercicio físico.
Es un hábito en mi vida que solo me trae cosas buenas; me da energía, me hace sentir fuerte, me permite evitar la osteoporosis, etc.
3. Ceno temprano.
Este hábito me ha cambiado la calidad del sueño, mis digestiones, e incluso mi funcionamiento metabólico. Intento siempre terminar de cenar como máximo a las 20:00h.
4. Lleno mis platos de verduras, hortalizas y frutas.
Son una excelente fuente de fibra, fitonutrientes, antioxidantes, etc. Me ayudan a mantenerme nutrida y con salud.
5. Hago desconexión digital a partir de las 20:00h.
Esto evita que mis niveles de melatonina se vean capados y me ayuda a entrar en relajación horas antes de irme a dormir.
6. Tomo suplementos naturales.
Mis top indispensables son el Magnesio, el Omega 3 y 7, que voy combinando, la Vitamina C liposomada y todo lo que tiene que ver con la regulación de los sofocos.
7. Contacto con la naturaleza.
Es uno de mis bálsamos, me ayuda a bajar el cortisol y conectar con el ritmo tranquilo que todas necesitamos.
8. Evito los azúcares sencillos.
Los refrescos, dulces, bollería, galletas… por muy naturales que parezcan, descontrolan el metabolismo y no nos conviene incluirlos en nuestra alimentación.
9. Invierto una hora para mí durante la mañana.
Empiezo el día respirando, meditando… haciendo cosas que me hacen bien.
10. Invierto en mi autocuidado.
Aprendiendo sobre cómo nos afecta la etapa de la menopausia, descubriendo qué hábitos me van mejor y cuidándome con cariño en esta etapa, más que nunca.