Muchas mujeres vienen a mi consulta después de intentar poner remedio a infecciones de orina recurrentes y candidiasis.
Esto puede ocurrir en cualquier etapa de la vida pero es más frecuente durante la Menopausia, por ello tenemos que poner un poquito más de atención si estamos en menopausia por todos los cambios que suceden en este momento y que pueden facilitar la proliferación de estos microorganismos.
Muchos de estos cambios se originan a nivel de tejido, sabemos que desciende la formación de colágeno, que es esta “malla” que crea una estructura en el tejido y que permite que el tejido sea flexible y que tenga una estructura estable.
Durante la menopausia todos estos cambios modifican y afectan negativamente la Microbiota de la zona.
Y una Microbiota que protege menos toda esta zona, puede hacer que la proliferación de patógenos ???? sea muchísimo más fácil y nos podemos encontrar pues por una parte un pH más alcalino, que hace que la cándida pueda vivir mejor, menos aparición de lactobacilos, que son los que atacan a la cándida, etc.
Esta acidificación del pH da como resultado que la mucosa no se siga regenerando y estando en buena forma, entonces la cándida puede proliferar más fácilmente generar sus colonias y dar lugar a toda su sintomatología (picor, escozor, etc.)
El 80% de nuestro sistema inmune está en nuestro intestino, es fundamental cuidar nuestra Microbiota para que pueda trabajar correctamente.
En el video te cuento qué pasos tienes que seguir para deshacerte de estas temidas infecciones.
Encontrarás toda la información sobre mi Programa Personalizado “MUJER PLENA” en mi CLASE GRATUITA «Las 3 razones por las que no deberías temer tu menopausia».