Proteccion solar externa e interna

Protección solar externa e interna

En el post de hoy os hablo de protección solar interna y externa. También de la repercusión en la salud de los filtros solares y su impacto medioambiental.

El otro día os campartía en el vídeo de IGTV las diferencias entre la protección solar química y física. Hoy me gustaría ampliar un poco más sobre el tema hablando sobre el impacto mediambiental de los filtros solares. Espero que te guste esta info y te ayude a tomar decisiones conscientes sobre tu cosmética y hábitos de salud. A continuación te dejo toda la info 🙂

Como resumen de los tipos de protectores solares tenemos:

  • Filtros químicos: transforman la radiación en energía calorífica. Penetran en la piel y se absorben. Contienen disruptores endocrinos y otras sustancias tóxicas. Son los más habituales en las tiendas.

  • Filtros físicos: ejercen una barrera física ante la radiación solar. Su inconveniente es que son menos cómodos, ya que dejan una leve capa blanca en la piel. En algunos productos para mejorar esta característica se le añaden nanopartículas. Estas nanopartículas también se absorben y pueden ser dañinas para la salud. Por lo que para asegurarnos que son seguros deben ser BIO o ECO (así nos aseguramos que son filtros físicos sin nanopartículas).

Más allá de nuestra salud, la otra característica que debemos buscar en un protector solar es que sea biodegradable. Cada año llegan toneladas de protector solara y otros productos de cosmética a nuestros oceános y algunos componentes como la oxybenzona son mortales para los corales y arrecifes, también se han encontrado estos compuestos en embriones de pescados produciendo malformaciones o directamente su muerte. En 2015 la American Chemical Society publicó un estudio alertando de todos estos peligros para la salud de los océanos. Es por ello que es importante que elijamos bien los cosméticos para nuestra salud, pero es urgente que lo hagamos para la salud de nuestro planeta.

Y en relación a nuestra salud, es igual de importante protegernos de la oxidación y regenerar nuestra piel con protectores solares “internos”. Mi favorito es el Oliovita Sun, que tiene una súper combinación de antioxidantes que frenan el daño oxidativo producido por la radiación solar, Omega 7 que ayuda a regenerar la piel y la dosis diaria necesaria de vitamina D. Tomando una cápsula al día es necesario para protegernos internamente durante un día de playa, montaña o piscina.

Gracias por pasaros por mi casa digital 🙂

Un abrazo y feliz toma de Sol consciente

Protección solar externa e interna
Comparte este contenido
Únete a la newsletter

Recibe contenido de valor semanalmente sobre temas relacionados con la menopausia y la perimenopausia