Imagen post Marta 2

La diferencia entre PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS

En la actualidad tenemos acceso a tanta información sobre alimentación y salud que es normal confundir términos, a veces se habla de nutrición con mucha ligereza y hay términos como estos que quedan en el aire.

Los prebióticos son todos aquellos alimentos que dan de comer a las bacterias de los intestinos, tienen que poder sobrevivir al estómago, a las enzimas del intestino y continuar su viaje hasta llegar a la zona donde están las bacterias que los usarán de alimento y formarán otros compuestos llamados posbióticos.

Las fibras forman parte de los carbohidratos, pero a diferencia de los carbohidratos comunes como son el pan, la pasta, etc. que nuestro cuerpo va a “cortar”, va a utilizar como energía y se va a absorber en el intestino delgado y van a viajar a nuestras células donde se transformarán en energía, estas fibras nuestro cuerpo no las puede cortar y eso hace que se mantengan intactas (en su mayoría) hasta llegar a una zona donde hay bacterias que las van a utilizar como energía.

Hay fibras fermentables (que nos interesan para cuidar de la microbiota) y fibras no fermentables.

Entre las fermentables están por ejemplo: las de algunas frutas, legumbres, verduras de hoja verde, hortalizas, semillas, frutos secos, semillas de chía y lino remojado que desprenden el mucílago, patata cocinada y enfriada varias horas, etc.

Te cuento más sobre este tema en el video.

Encontrarás toda la información sobre mi Programa Personalizado “MUJER PLENA” en mi CLASE GRATUITA «Las 3 razones por las que no deberías temer tu menopausia».

???? AQUÍ PUEDES COMPRAR MI LIBRO «Disfruta tu menopausia: Y aprende cómo vivir esta etapa con plenitud»

Comparte este contenido
Únete a la newsletter

Recibe contenido de valor semanalmente sobre temas relacionados con la menopausia y la perimenopausia