El descenso hormonal sumado al dominio de ciertas hormonas provoca una menor densidad de cabello, sobre todo en la zona frontal.
Es posible que además notes que la raya del pelo se va ensanchando y créeme que ¡entiendo lo angustioso que es!
Por ello voy a darte algunos tips que pueden ayudarte durante la etapa de perimenopausia y menopausia a cuidar tu cabello.
1.- Dieta nutritiva: Soy muy pesada con esto, ¡lo sé! pero si hacéis dietas muy restrictivas os faltarán nutrientes y lo primero que hace el cuerpo es “soltar” cosas más “superfluas” como el cabello. Vigila las proteínas y varíalas en tu menú.
2.- Aumenta el consumo de óxido nítrico: es un gran vasodilatador y permitirá que lleguen los nutrientes a tu pelo. Fundamental comer remolacha porque tiene precursores del óxido nítrico.
3.- Masajea tu cuero cabelludo: para estimular la circulación y que lleguen todos los nutrientes.
4.- Vigila los déficits de vitaminas. Mucha gente tiene déficit de vitaminas del grupo B sobre todo de B12, en el video te cuento qué alimentos la contienen.
Es muy importante en esta etapa, recibir un acompañamiento personalizado aunque sea de algunos meses para que recibas las claves necesarias para sentirte mejor y hacer frente a esta etapa de manera óptima