Me encuentro en consulta a muchas mujeres que en reglas generales se alimentan bien, pero por la manera en que organizan sus comidas, el impacto de su alimentación en su salud no es tan óptimo como debería.
Se nos ha enseñado a que tenemos que hacer muchas comidas pequeñas en el día, que no hay que llegar con hambre a la comida, etc. Sin embargo, nuestro metabolismo en menopausia necesita algo completamente diferente.
Este patrón de alimentación impide que se genere la fase de no digestión, esto crea rigidez e impide que haya flexibilidad metabólica.
Te comento 4 claves que necesitas tener en cuenta para optimizar la organización de tus comidas:
- Haz entre 2 y 3 comidas al día, máximo 4.
- Llega con hambre a la comida. Pierde el miedo a llegar con hambre, justamente la sensación de hambre es un indicador de que ha llegado el momento perfecto para comer.
- No picotees. El problema no es la cantidad sino el picoteo constante, y aún más en menopausia que tenemos más resistencia a la insulina.
- Pierde el miedo a las grasas y a los carbohidratos, si los elegimos bien y son complejos serán muy nutritivos.
En el video te explico como ponerlo en práctica.
Encontrarás toda la información sobre mi Programa Personalizado “MUJER PLENA” en mi CLASE GRATUITA «Las 3 razones por las que no deberías temer tu menopausia».