Con 26 años durante una revisión ginecológica me descubrieron unos tumores que había que operar te cuento mi historia con la menopausia.
Al despertar de la operación me informan que lo que habían encontrado no era bueno y que habían tenido que extirparme “todo”, es decir: útero, ovarios, trompas, y me dijeron que tenía un cáncer que requería que me sometiera de manera urgente a quimioterapia.
De golpe me tuve que enfrentar a una menopausia precoz.
Y todo lo que ello conlleva: sofocos salvajes, insomnio, sequedad vaginal, cambios en mi cuerpo y en mi estado de ánimo…
Me di cuenta de que necesitaba un cambio profundo de hábitos y de estilo de vida.
Empecé a hacer ejercicio, dejé los azúcares y el alcohol por completo.
Mi energía había disminuido considerablemente pero al implementar el ejercicio me fui sintiendo mejor, aunque los sofocos y el insomnio seguían allí…
A partir del 3er año noté que aún con estos cambios ganaba peso, y los médicos no me podían ayudar en ese sentido.
Hice un clic y me di cuenta que tenía que aprender más sobre nutrición, las bases de la carrera me ayudaron un poco pero aún así mi cuerpo no acababa de estar bien, decií seguir investigando.
Y a partir del 6to año.
Me formé en Naturopatía y aprendí mucho de suplementos, microbiota, inflamación, etc.
A partir de este año pude empezar a sentirme bien otra vez.
Conseguí “reencontrarme” conmigo y sentirme fuerte y empoderada.
Emocionalmente me siento mucho más madura, estable y fuerte. Todo este recorrido me convirtió en divulgadora y siento que me ayudó a encontrar mi misión, ¡gracias siempre por tu apoyo! y por estar al otro lado 💚.