¿Qué relación tiene la sobrepoblación en nuestro organismo del hongo cándida (candidiasis) con que padezcamos inflamación sostenida?
Este hongo, la cándida, forma parte de nuestra microbiota de forma natural. Todos tenemos cándida dentro del ejército de microorganismos que hay en nuestro cuerpo: virus, bacterias, hongos, levaduras…
Y no deberíamos querer deshacernos de ella ya que se ha visto que digiere parte de los carbohidratos que consumismos, por lo que es importante que esté ahí.
Pero cuando este hongo o levadura sobrecrece formando colonias y proliferando en zonas donde no es habitual que exista, es cuando puede generarnos serios problemas.
Un exceso o de cándida puede favorecer una sintomatología muy diversa: hinchazón de barriga, digestiones pesadas y molestas, gases, malestar intestinal, escozor vaginal, llagas bucales dolorosas…
Esta sintomatología es algo muy habitual entre las personas que asisten a mi consulta.
A menudo llegan a mí después de mucho tiempo intentando tratar este problema mediante la medicina convencional, donde en la mayoría de los casos se trabaja únicamente de forma local recetando óvulos vaginales, unas pastillitas para expulsar los gases…
Y es que lo que tampoco se tiene en cuenta es que todo este sobrecrecimiento de cándida acaba provocando en nuestro cuerpo una inflamación sostenida. Porque la candidiasis no deja de ser una infección y, por lo tanto, nuestro sistema inmune se activa para atacar y defenderse de ella, de esta sobrepoblación de cándida.
Y ya sabes que, si tenemos el sistema inmune reaccionando de manera constante (en contra de la cándida), esto provocará que tengamos inflamación sostenida.
???? 10% DTO. CÓDIGO: MARTAMARCE → SUPLEMENTO DIGESTIVE PLUS: https://www.naturitas.es/p/suplementos/suplementos-compuestos/digestive-plus-60-capsulas-zeutics-by-naturitas