Durante la menopausia es bastante común que se presente la neuroinflamación o la inflamación del cerebro, de hecho es algo que veo mucho en consulta.
Cuando hay inflamación en el cerebro podemos notar diferentes síntomas quizá el más común es el “foggy mind” o esta sensación como de niebla mental de que “me cuesta concentrarme”. También esta dificultad para estar alegre, para estar contenta, porque también cambia la segregación de neurotransmisores.
Te voy a dar varios tips para desinflamar el cerebro pero recuerda que es muy importante que si nos encontramos con este tipo de sintomatología, podamos tener una mano amiga o una mano profesional que nos ayude en este camino.
El primer tip es que tomes una alimentación rica en antioxidantes. Cuando hay muchísimos radicales libres debido a que: fumamos, tenemos muchísimo estrés, comemos más alimentos muertos que vivos etc., esto afecta muchísimo a toda la grasita de nuestro cerebro y demás componentes cerebrales, por lo tanto introducid en vuestra alimentación alimentos de colores vivos, vegetales, como pueden ser los arándanos, uva negra, mango, papaya, kale, etc.
El segundo tip es que incrementes el consumo de remolacha que también tiene muchos antioxidantes y contiene óxido nítrico, que es un vasodilatador que va a ayudar a que lleguen muchísimos más nutrientes a nuestro cerebro, y por lo tanto que esté mucho más nutrido, se desinflame más y que pueda ir drenando todos aquellos tóxicos.
El número 3 es que evites el alcohol que es súper inflamatorio.
El cuarto es que trabajes con tu intestino y sobre todo con la hiperpermeabilidad intestinal.
Si tenemos agujeros en nuestro intestino es como un colador de toxinas, pasan por ahí todos esos tóxicos y puede causar toxemia en nuestro cerebro lo que provocará acción del sistema inmune y por lo tanto inflamación
En el video te cuento más tips más sobre este tema.
Encontrarás toda la información sobre mi Programa Personalizado “MUJER PLENA” en mi CLASE GRATUITA «Las 3 razones por las que no deberías temer tu menopausia».