Las dietas milagro y los atajos no funcionan a largo plazo y son perjudiciales.
Hay que entender cómo funciona nuestra hambre, nuestra saciedad, y ayudar a que nuestro cuerpo se pueda regular y gestionar de forma saludable.
Mi primera invitación es a que cambies el foco, en lugar de pensar siempre desde el control y obsesionarte con la comida o con el miedo a engordar centrarte en estar nutrida.
Lo segundo es entender que el estradiol (estrógeno predominante en etapa fértil) cuando se va yendo modifica nuestra química cerebral y los neurotransmisores.
Así que en lugar de conseguir tanto placer endógeno nos empieza a costar más y el cerebro busca otras formas de conseguirlo una de ellas es a través de la comida muy rica en azúcares y grasas. Por ello te comparto varios consejos para ayudarte en ese sentido.
???? 1º Consejo: Cultivar Dopamina interna.
Por ej. a través del ejercicio físico, el contacto con la naturaleza, el contacto físico (masajes, abrazos, acariciar a tu mascota, etc.) la música…
???? 2º Consejo: Consumir alimentos que permanezcan más tiempo en el estómago.
Es mejor que hagas comidas completas incluyendo proteínas y fibra para mantener durante más tiempo la sensación de saciedad.
???? 3º Consejo: Evitar picos de glucosa.
Porque esto hará que empecemos a sentir hambre. Los alimentos que nos ocasionan picos de glucosa son la bollería, los zumos de frutas, las galletas, bebidas edulcoradas, etc.
???? 4º Consejo: Ayunar.
El ayuno crea cetonas que son reguladoras del hambre y es una herramienta que te ayudará a identificar cuándo realmente tienes hambre.
???? 5º Consejo:
Comer con presencia, relajada en comunidad.
No tengas miedo a tener hambre real, come comidas completas y saludables.