Muchas mujeres al entrar en la menopausia empiezan a sentir que sus articulaciones duelen más, están más rígidas, me comentan mucho que al levantarse por la mañana notan mucha rigidez.
¿Podemos hacer algo desde nuestros hábitos para mejorar? La respuesta es ¡sí!
Mi enfoque es completamente opuesto al de la medicina tradicional, la menopausia es una etapa de la vida de la mujer, no tenemos que luchar contra ella ni es todo nefasto, todo lo contrario puede ser una etapa muy plena.
Los cambios físicos pueden originar adelgazamiento del tejido óseo, pero además pueden aparecer, resistencia a la insulina, mayor grado de inflamación etc.
Hay muchas cosas que podemos hacer para compensar esto: dieta antiinflamatoria, y estilo de vida antiinflamatorio, trabajando la alimentación, usando suplementos, con una buena gestión del estrés, etc. podemos disminuir mucho la inflamación.
Además un buen consumo de Vitamina C nos asegura una buena producción de colágeno, indispensable en esta etapa, recordad lo que siempre os digo, no por tomar colágeno formaremos más colágeno, es indispensable consumir Vitamina C.
Te cuento todo en el video.