El hígado es un órgano muy importante, no es el órgano que más depura en el cuerpo, pero es el encargado de depurar los tóxicos más complejos.
Realiza un montón de otras funciones, esto hace que sea un órgano importantísimo porque cuando lo tenemos sano nuestro cuerpo está limpio, tenemos buenos depósitos de energía, y además metabolizamos células y otros compuestos importantísimos para nuestro cuerpo.
Cuidar del hígado es salud y como ahora empieza el verano y suele ser un momento de más excesos así que he pensado en compartirte algunos truquitos para cuidar del hígado.
Cuando nuestro hígado no funciona bien podemos tener un montón de sintomatología, desde sentirnos cansados hasta ver que no tenemos la piel en buenas condiciones, que nuestra digestión está peor, etc.
Mi mantra es: “antes de limpiar mejor no ensuciar” es decir que empecemos a limpiar nuestra casita de forma regular, para el hígado lo importante más que estimular su eliminación de toxinas es ayudarle a no tener tanto trabajo.
Un primer paso es evitar tóxicos habituales en el hogar: ambientadores, productos de limpieza del hogar, mirar con qué cocinamos, mirar también la cosmética que usamos, vigilar también evidentemente en la alimentación que sea lo más limpia posible… todo esto hará que lleguen menos tóxicos a nuestro hígado y que por lo tanto tenga menos trabajo.
El segundo hábito es cuidar de tu microbiota, te cuento todos los trucos a fondo en el video.