El cuidado de nuestra piel no es algo superfluo, al contrario, la piel es un reflejo de nuestro estado de salud, por ello hoy hablaremos de cómo nutrir nuestra piel en menopausia.
Mientras más cuidadas y nutridas estemos, mejor se verá nuestra piel.
A partir de los 40 años empiezan a descender varias hormonas y es normal que comencemos a notar nuestra piel más deshidratada, apagada y con más arruguitas.
Te comparto algunos consejos que pueden ayudarte.
1.- Buena hidratación.
Ya que no tenemos tanta hidratación natural, vamos a aportarle más hidratación a la piel a través de consumir más cantidad de alimentos con grasas saludables: aguacate, aceite de oliva virgen, frutos secos, huevos, semillas, etc.
2.- Antioxidantes.
Importantes para protegernos de las manchitas. A mí el que más me gusta es el resveratrol, y la Vitamina E (se encuentra en alimentos grasos).
También son necesarias la Vitamina C, el Omega 7, la Vitamina A.
3.- Buena cantidad de proteínas.
Tiene que haber una fuente de proteínas en cada una de nuestras comidas principales y muchas veces no prestamos atención a esto.
He creado con la ayuda de Naturitas un suplemento que está pensado para nutrir tu piel, incluye en su composición un súper combo para cuidar nuestra piel desde dentro hacia afuera.
Espero que te guste y te ayude a notar tu piel más bonita y nutrida.