Es importante entender que cambios sufrimos para poder acompañarlos, ya que muchas veces no somos conscientes de los cambios que experimentamos a lo largo de nuestra vida.
Una de las cosas que más veo en consulta, y que yo misma he experimentado, son los olvidos de palabras, que te cueste retener los nombres de las personas, ir a hacer algo y no recordar qué quieres hacer, etc.
Todo esto ocurre porque a partir de perimenopausia y menopausia empezamos a experimentar cambios a nivel del cerebro y neurotransmisores, por ello te compartiré algunos trucos que te van a ayudar mucho en este sentido.
1.- Aprender cosas nuevas.
Puede ser un idioma, una coreografía, cursos, nuevas aficiones, viajar a sitios nuevos, leer, escribir a mano, etc. Ejercitar el cerebro como si fuera un músculo.
2.- Cuidar de tu Microbiota.
Según como estén las bacterias de nuestra Microbiota tendremos más o menos capacidad de crear neurotransmisores en nuestro intestino, que es nuestro 2º cerebro.
3.- Consumir grasas saludables y en concreto Omega 3.
El DHA ayuda a la plasticidad del cerebro, para tomarlo incluye: nueces, pescado azul pequeño, huevos de calidad, aceite de lino de primera presión, chía, lino, etc.
4.- El cerebro necesita suficiente energía.
Es el órgano que más energía necesita de nuestro organismo, por ello es fundamental que tengas una dieta rica, nutritiva y que no cuentes calorías, consume nutrientes.
Espero que estos consejos te ayuden.