Sabemos que consumir alimentos muy ricos en azúcares libres elevan mucho los niveles de glucosa en sangre, en cambio otros alimentos con menor carga glucémica, no elevan tanto los niveles de azúcar en sangre.
Pero no todo se resume a esto, hay muchos más factores que producen esta elevación
Te comparto las cosas que he aprendido conmigo misma al utilizar el sensor continuo de glucosa:
Primero: que los alimentos con alta carga glucosa saludable como las frutas, se benefician mucho al unir alimentos ricos en grasa, por ej. comer higo con crema de almendra.
Así que aunque ya lo sabía, he comprobado los beneficios de consumir frutas junto con alimentos ricos en grasa saludable.
Segundo: La importancia del horario de las comidas, un mismo plato consumido a las 20:30h no me hacía un pico de glucemia tan alto como consumirlo a las 21:30h.
Es indispensable cenar temprano.
Tercero: mi cuerpo genera un pico de glucosa sostenible al comer, pero estando por ejemplo de viaje que he picoteado más he visto como hacía picos de glucemia. Mi recomendación es que evites picotear y que hagas 2 o 3 comidas al día.
Cuarto: He notado que al consumir bebida vegetal de coco, almendra, avellana (sin azúcar añadida) la elevación de la glucosa era casi imperceptible. Con lo cual mantenía el ayuno consumiendo leche de coco, en cambio con la de avena sí que se elevaba la glucosa y no serviría para tomarla si estamos ayunando.
Es importante no obsesionarnos con la subida de glucosa pero sí incorporar hábitos saludables que nos permitan evitar las subidas y bajadas muy bruscas.
Encontrarás toda la información sobre mi Programa Personalizado “MUJER PLENA” en mi CLASE GRATUITA «Las 3 razones por las que no deberías temer tu menopausia».