La autofagia es un proceso de limpieza celular que para producirse necesita unos niveles muy bajos de glucosa, insulina y aminoácidos. Son necesarias varias horas para que todas estas reacciones se puedan desencadenar. Por ello hoy hablaremos del ayuno intermitente y sus beneficios.
Te doy varios tips para poder implementarlo en tu día a día:
1.- Evalúa cómo te sientes. Ayuna en los horarios que te resulte más cómodo y fácil a ti, quizás no te gusta desayunar y prefieres extenderlo durante la mañana, o quizás prefieres cenar a las 18:00 h y luego desayunar más temprano. ¡Adáptalo a tu organismo!
2.- Es importante comer alimentos nutritivos, ricos en fibras, en proteínas, grasas saludables. Evitar los azúcares que nos causan picos de glucosa.
3.- Durante el momento que estamos ayunando podemos consumir: agua, infusiones, café solo, caldo de verdura (solo el líquido, no la verdura).
4.- No seas rígida. Escucha a tu cuerpo, por ejemplo unos días antes de la menstruación será más difícil ayunar, ¡no lo hagas!
Recuerda que siempre es importante individualizar, si estás en Menopausia, si tienes mala relación con la comida, si consumes medicación, etc. en estos casos es mejor dejarte guiar por un profesional de la salud.