En esta etapa de transformación pasamos por un “baile hormonal” que si conseguimos mantenerlo organizado y bonito obtenemos salud.
Por ello quiero hablar de progesterona porque es una hormona fundamental de la cual se subestima mucho su poder y a veces solo se habla del estradiol.
Esta hormona tiene muchísimo que ver con el GABA que es fundamental para mantener a raya el estrés, dormir correctamente, etc.
Aunque la producción de progesterona baja en esta etapa hay mucho que podemos hacer para fomentar su producción, te doy algunas claves:
> Buen balance estrógenos – progesterona, es fundamental para ello eliminar bien los estrógenos.
Eliminar estrógenos exógenos, no consumir un exceso de lácteos, de carnes, ultraprocesados con grasas trans, falsos estrógenos de cosmética, ambientadores, perfumes, etc.
-> Cuidar de tu hígado: revisar tu B12 y homocisteína para asegurarnos de estar eliminando correctamente los estrógenos.
Puede ayudarte el Sulforafano, consumir muchas coles, cebolla, ajo.
> Activar el óxido nítrico: Un vasodilatador que ayuda a mejorar la formación de progesterona. La remolacha tiene este componente y te recomiendo que la consumas con regularidad.
Además el ejercicio físico ayuda a la formación de ON.
En el video te doy más detalles y te cuento más pautas que puedes implementar para favorecer la producción de progesterona.