Cómo aumentar tu PROGESTERONA y vivir mejor en menopausia

En esta etapa de transformación pasamos por un “baile hormonal” que si conseguimos mantenerlo organizado y bonito obtenemos salud.

Por ello quiero hablar de progesterona porque es una hormona fundamental de la cual se subestima mucho su poder y a veces solo se habla del estradiol.

Esta hormona tiene muchísimo que ver con el GABA que es fundamental para mantener a raya el estrés, dormir correctamente, etc.

Aunque la producción de progesterona baja en esta etapa hay mucho que podemos hacer para fomentar su producción, te doy algunas claves:

> Buen balance estrógenos – progesterona, es fundamental para ello eliminar bien los estrógenos.

Eliminar estrógenos exógenos, no consumir un exceso de lácteos, de carnes, ultraprocesados con grasas trans, falsos estrógenos de cosmética, ambientadores, perfumes, etc.

-> Cuidar de tu hígado: revisar tu B12 y homocisteína para asegurarnos de estar eliminando correctamente los estrógenos.

Puede ayudarte el Sulforafano, consumir muchas coles, cebolla, ajo. 

> Activar el óxido nítrico: Un vasodilatador que ayuda a mejorar la formación de progesterona. La remolacha tiene este componente y te recomiendo que la consumas con regularidad.

Además el ejercicio físico ayuda a la formación de ON.

En el video te doy más detalles y te cuento más pautas que puedes implementar para favorecer la producción de progesterona.

Encontrarás toda la información sobre mi Programa Personalizado “MUJER PLENA” en mi CLASE GRATUITA «Las 3 razones por las que no deberías temer tu menopausia».

???? AQUÍ PUEDES COMPRAR MI LIBRO «Disfruta tu menopausia: Y aprende cómo vivir esta etapa con plenitud»

Comparte este contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.