Hoy hablaremos de los 5 Alimentos clave para una dieta antinflamatoria ya que la inflamación es algo súper importante para mantener a raya los síntomas de menopausia y peri menopausia, porque la inflamación “despierta” por así decirlo, aquellos síntomas que vienen cocinándose de fondo.
Cuanto menos inflamadas lleguemos a la peri menopausia, menos síntomas vamos a tener.
Por ello hoy quiero compartirte los 5 alimentos (aunque hay muchos más) que no te pueden faltar y que ayudan a tu cuerpo a controlar la inflamación:
▶️ 1.- Aceite de Oliva Virgen Extra: Es super rico en vitamina E y en grasas antiinflamatorias. Para que sea de buena calidad es importante que sea virgen y si es extra mejor aún.
▶️ 2.- Frutos rojos: Frescos o congelados son super interesantes por su bomba de antioxidantes y fibra que alimenta nuestra microbiota.
▶️ 3.- Frutos secos: Mis favoritas son las nueces que tienen una forma similar al cerebro, tienen muchísimo Omega 3 (que es antiinflamatorio), tienen fibra, etc.
Pero también son maravillosos el resto de frutos secos, ¡te recomiendo consumirlos! Importante: que no lleven añadidos, ni estén fritos.
▶️ 4.- Alimentos fermentados: Kimchi, chucrut, una buena Kombucha.
Estos alimentos incrementan la cantidad de bacterias probióticas que tenemos en nuestra microbiota.
▶️ 5.- Semillas: Chía, lino, etc. Son muy buenas también. Remojadas alimentan nuestra microbiota y molidas nos van a dar grasas súper necesarias también.