Muchas veces seguimos dietas, planes nutricionales, estrategias nutricionales que “funcionan” pero son estrategias que no están del todo adaptadas a nuestros cambios hormonales en la menopausia.
Tened mucho cuidado para no caer en dietas restrictivas de moda, que no están adaptadas a esta etapa porque os van a generar frustración, falta de nutrientes indispensables y aumento de sintomatología.
Por ello os quería compartir 5 alimentos súper sencillos que podéis incluir en vuestra dieta de forma habitual y que os van a ayudar muchísimo en esta etapa.
Remolacha: precursora del óxido nítrico que es un vasodilatador que va a ayudar a que los nutrientes lleguen a donde tengan que llegar pues por ejemplo a nuestro cerebro a nuestros músculos nos va a ayudar a mejorar nuestro rendimiento deportivo, a poder formar más fácilmente musculatura, etc.
Nueces: Son altas en omega 3 aunque no tiene EPA ni DHA que son los dos componentes más activos, tiene ALA que es un precursor y dota a nuestro cuerpo de la capacidad de convertirlos en EPA y DHA.
Almidón resistente: que tiene la patata fría, el boniato frío, el arroz frío. Cuando a los alimentos ricos en almidón los cocinamos y los dejamos enfriar al menos tres horas, se produce una retrogradación del almidón y se convierte en una fibra muy interesante para nuestra microbiota
Tofu y tempeh: Son alimentos ricos en fitoestrógenos. Son muy interesantes en perimenopausia y en menopausia porque nos ayudan a amortiguar la bajada hormonal y a que nuestro cuerpo se vaya adaptando más fácilmente a este descenso.
Coles: Tienen componentes antioxidantes y antiinflamatorios súper interesantes y además contienen fibras prebióticas que nos ayudan en nuestra gestión hormonal tan importante en esta etapa.
En el video te cuento todo en profundidad.
Encontrarás toda la información sobre mi Programa Personalizado “MUJER PLENA” en mi CLASE GRATUITA «Las 3 razones por las que no deberías temer tu menopausia».