Menopausia y masa muscular: consejos para mantenerla saludable

En menopausia nos preocupan mucho los cambios que sufre nuestro cuerpo, acumulamos más grasa y aumentamos de peso haciendo lo mismo que antes…

Una de las claves para mantener nuestro metabolismo activo es tener una buena cantidad de musculatura.

¿Porqué es saludable ganar musculatura para las mujeres?

1.- Metabolismo: una de las claves para mantener nuestro metabolismo

activo es tener una buena cantidad de musculatura. El músculo en reposo gasta muchísima más energía que otros componentes de nuestro cuerpo, de hecho aún estando sentada estoy gastando muchísimas más calorías que una persona con menos musculatura.

2.- Inflamación:  más musculatura da como resultado una composición corporal más saludable y nos ayuda a regular la inflamación.

Está comprobado que a más musculatura disfrutaremos incluso de mayor longevidad así que aquí van algunos tips para que aumentes tu masa muscular.

Tip 1.- Hacer con regularidad entrenamiento de fuerza, tranquila no te pondrás como Hulk (que ese es el miedo de muchas) para tener un volumen excesivo se requieren unas estrategias específicas que no utilizarás en tu día a día para entrenar fuerza.

Tip 2.-  Nutrición adecuada: No debe faltar proteínas en tu alimentación.

Después de entrenar es necesaria una dieta adecuada.

Tip 3.- Mejorar tu absorción: Cuidando tu microbiota y mucosa intestinal, que no haya permeabilidad para que puedas absorber correctamente los nutrientes necesarios.

La Creatina es un suplemento que te puede ir genial para alcanzar estos objetivos, te cuento más y cómo tomarla en el video.

Encontrarás toda la información sobre mi Programa Personalizado “MUJER PLENA” en mi CLASE GRATUITA «Las 3 razones por las que no deberías temer tu menopausia».

???? AQUÍ PUEDES COMPRAR MI LIBRO «Disfruta tu menopausia: Y aprende cómo vivir esta etapa con plenitud»

Comparte este contenido
Únete a la newsletter

Recibe contenido de valor semanalmente sobre temas relacionados con la menopausia y la perimenopausia