Hay muchos cambios que experimenta nuestro cuerpo en Menopausia.
Los estrógenos, y en concreto el estradiol, que predominan durante la etapa fértil, tienen un papel súper determinante en cómo quemamos grasas, en cómo utilizamos los carbohidratos de los alimentos y qué hacemos con ellos.
Cuando descienden los estrógenos en esta etapa, experimentamos muchos cambios a nivel metabólico, empezamos a acumular grasas en otras zonas diferentes del cuerpo, empezando a depositarse en el abdomen.
Además, empezamos a experimentar más resistencia a la insulina, esto significa que a la glucosa que consumimos con los alimentos le cuesta un poco más entrar dentro de la célula y quemarse.
- Una de las primeras cosas que tenemos que hacer es aceptar que nuestro cuerpo va a cambiar, va a tender a ser más recto y menos curvilíneo, y es importante, además de aceptarlo, el visibilizarlo.
- En segundo lugar, sabemos que el cortisol aumenta en esta etapa, por ello, si no gestionamos nuestro estrés, terminará aumentando nuestra resistencia a la insulina y empeorará el funcionamiento de nuestro metabolismo.
- En tercer lugar, te recomiendo encarecidamente priorizar la ganancia de musculatura, ya que bajará tus niveles de inflamación y consumirá más calorías en reposo, y esto será sinónimo de salud.
- Y como siempre te digo: aliméntate de una manera nutritiva, evita picar continuamente y evita los ultraprocesados.