A medida que he ido avanzando en mi trayectoria profesional, me he especializado en dos temas concretos: la menopausia y la inflamación, mis dos pilares.
La inflamación es uno de los grandes males modernos.
Sabemos qué es la inflamación pues se habla mucho de ella, pero yo quiero hacerlo con propiedad para que sepas exactamente qué es y cómo puedes lidiarla desde tus hábitos, alimentación y estilo de vida.
La inflamación no deja de ser una reacción natural y ultra necesaria de nuestro organismo.
Una inflamación aguda que reacciona a un estímulo concreto es de vital importancia.
El problema es que hoy en día tenemos estímulos inconcretos, que no cesan, o cuerpos que no pueden resolver correctamente la inflamación. Lo que provoca que tengamos inflamación sostenida.
Esta inflamación sostenida, crónica o de bajo grado tan complicada genera muchísima de la sintomatología moderna y está detrás de las patologías más actuales: migrañas, problemas autoinmunes, digestivos, problemas hormonales, cansancio… entre otros. Por ello conviene tenerla a raya y saber lidiar con ella.
En el vídeo de esta semana te comparto los 5 hábitos más antiinflamatorios que puedes practicar en tu vida para tener un sistema inmune intestinal tranquilo y que reaccione únicamente a lo estrictamente necesario. Evitando así que tengas una inflamación extra en tu cuerpo.