Al poco tiempo de entrar en menopausia empecé a experimentar caída de cabello y pérdida de densidad, por ello hoy veremos cómo evitar la caída de cabello a partir de perimenopausia.
Esto se debe a que hay una relación directa entre el descenso hormonal y la caída de cabello, pero hay muchas cosas que podemos hacer para evitar que se nos caiga, te cuento todo.
1. Cuidar de nuestra nutrición.
Veo a muchas mujeres que se ponen a hacer dietas súper estrictas, comen muy poquito y sin variedad. Esto inevitablemente afectará el estado de tu pelo.
No cuentes calorías sino nutrientes y consume mucha proteína.
2. Evita el exceso de picos de glucosa en sangre.
Esto está ligado a exceso de andrógenos y el problema es que al convertirse en su fase activa se origina caída de cabello.
Alimentos que suben la glucosa como dulces, bollería, zumos, etc. favorecen la caída de tu cabello, así que cuanto menos mejor.
3. Reduce tu estrés.
El cortisol es hiperglucemiante y nos aumenta los picos de glucosa. Además el cuerpo interpreta el estrés como un peligro inminente y se centra en la supervivencia, por ello no destinará muchos recursos a mantener fuerte nuestro cabello.
4. Vitaminas del grupo B y Zinc.
Encontramos estas vitaminas en los cereales integrales, frutos secos y fruta.
Como siempre recuerda que la alimentación variada te dará los nutrientes que necesitas.
5. Masaje de cuero cabelludo.
Con esto estimulamos la llegada de nutrientes al cuero cabelludo y esto permitirá a nuestro pelo tener más nutrición y estar más sano.