Cuando las bacterias del intestino migran hacia zonas en las que no deberían estar, generan gas y por consecuencia hinchazón en zonas donde no lo podemos eliminar. Hoy veremos 6 Tips para lidiar con la hinchazón abdominal.
En menopausia sufrimos hinchazón con bastante frecuencia.
Te voy a dar tips súper sencillos para empezar a poner orden en tu microbiota.
1.- Evitar azúcares. Bollerías, zumos de fruto, chucherías, etc.
Este tipo de alimentos acaban alimentando a microbiota poco interesante y a hongos como por ejemplo la cándida que le encantan los dulces, si consumes estos azúcares frecuentemente será inevitable que tengas hinchazón.
2.- Hacer “limpieza” de forma regular.
Los alimentos que te pueden ayudar a poner orden por decirlo así son: el ajo, suplementos como aceite de orégano, semillas de pomelo, la cúrcuma, etc.
3.- Introducir probióticos.
Este es un tema delicado porque pueden llegar a hincharte más si no son las bacterias que necesitas, pero por ejemplo los formadores de peróxido de hidrógeno te pueden ayudar mucho.
4.- Cuidar tu estómago.
Para una buena digestión es necesaria una buena cantidad de ácido clorhídrico, por ello evita estar picoteando todo el día, ya que esto impedirá que tengas buenas digestiones y experimentes hinchazón.
Podemos usar complejos enzimáticos como el Digestive Plus.
5.- Vigilar alimentos que no sientan bien.
Si notas que la fibra de los alimentos no te sienta bien, esto es un indicativo de que tu microbiota no está muy bien, ya que debería poder digerir perfectamente la fibra. En ese caso habría que trabajar para mejorar tu microbiota.
Pero quizás tengas intolerancias y haya determinados alimentos que te sienten mal y te generen hinchazón.
6.- Masticar bien.
Recuerda que la digestión empieza en la boca, es importante ensalivar bien los alimentos y masticar muchas veces.