La glicina es un aminoácido fundamental, sobre todo a partir de la perimenopausia. Necesitamos ingerirla a través de la alimentación para poder cumplir con los requerimientos de nuestro organismo en esta etapa de la vida, por ello, hoy hablaremos de los 5 beneficios de la glicina en menopausia.
Te cuento las funciones indispensables de la glicina.
1. Es precursora en la formación de colágeno.
A partir de la menopausia desciende la formación de colágeno, tan necesario para el mantenimiento de nuestros tejidos, y la glicina junto con la vitamina C son indispensables para formarlo.
2. Relaja nuestro sistema nervioso.
La glicina actúa de una forma parecida a la GABA y nos ayuda a tener más calma interna.
3. Nos ayuda a descansar mejor.
Se ha visto en estudios científicos que su toma por la noche nos ayuda a descansar mejor, ya que activa el sueño profundo.
Además, ayuda a bajar la temperatura del cuerpo y esto es indispensable para conciliar el sueño y tener menos sofocos por la noche.
4. Mejora la memoria y la concentración.
El foco de concentración y la capacidad de retención suelen descender en menopausia, por ello, además, de todos los consejos que os doy cada semana, incorporar glicina es muy importante para nuestra salud cerebral.
5. Mejora nuestra sensibilidad a la insulina.
Esto es algo que cambia con el descenso hormonal, sin embargo, podemos ayudar a mejorar y flexibilizar nuestro metabolismo incorporando este aminoácido tan valioso.
La glicina se toma idealmente antes de ir a dormir unos 3g aproximadamente.
Espero que este aminoácido tan interesante pueda ayudarte a sentirte mejor y a seguir disfrutando de esta maravillosa etapa de la vida.