Detecta los signos de RESISTENCIA A LA INSULINA

Cuando consumimos alimentos ricos en carbohidratos nuestro cuerpo digiere estos carbohidratos y los corta en azúcares sencillos, luego se absorben y llegan a las células pero se necesita una “llave” que abra la puerta de entrada, esta “llave” es la insulina.

La insulina abre la puerta de la célula para que la glucosa entre y se convierta en ATP que es nuestra moneda energética.

A veces esta “llave” no abre bien la puerta de entrada y la glucosa no puede entrar correctamente ocasionando una mala gestión de la glucosa en nuestro cuerpo.

¿Qué signos pueden hacerte pensar que está pasando esto en tu cuerpo?

1.- Tener energía a rachas – Puedes sentir que después de comer experimentas un subidón de energía pero luego percibes un bajón muy fuerte. Sientes sueño, se te cierran los ojos antes o después de comer.

2.- Sentir muchísimo antojo de dulce – Puede ser por otras causas por ejemplo por tener cándidas, pero cuando somos muy dependientes y tenemos mucho antojo de dulce puede ser otro síntoma de RI.

3.- Acumular grasa abdominal – La glucosa queda pululando por la sangre y el cuerpo interpreta que tiene que acumular ese exceso de energía, lo suele depositar en el abdomen.

4.- Sentirte incapaz de hacer cosas en “ayunas” – El cuerpo pierde la capacidad de obtener energía de otras vías, y observas que subir escaleras, moverte por la mañana, o cualquier esfuerzo físico te cuesta mucho.

En el video te cuento más sobre este tema.

Encontrarás toda la información sobre mi Programa Personalizado “MUJER PLENA” en mi CLASE GRATUITA «Las 3 razones por las que no deberías temer tu menopausia».

???? AQUÍ PUEDES COMPRAR MI LIBRO «Disfruta tu menopausia: Y aprende cómo vivir esta etapa con plenitud»

Comparte este contenido
Únete a la newsletter

Recibe contenido de valor semanalmente sobre temas relacionados con la menopausia y la perimenopausia